jueves, 19 de mayo de 2016

El lugar en el que trabajo

Hola compañeros del TRAL. Les comparto un poco de mi trabajo y del lugar en el que laboro como docente. Vivo frente al lago más grande de México, y dicen algunos, que uno de los mejores climas del mundo (y yo muero de calor). La mayor parte de mi experiencia como docente es en esta región, así que me encanta analizar el ambiente educativo de la zona.
Trabajo en un plantel de educación privada y contamos con alumnado de todos los niveles socioeconómicos. Entre el clima, el paisaje y la diversidad de personalidades, se crea una especie de comunidad multifacética muy interesante...
Disfruto mucho conociendo a los alumnos o compañeros de trabajo. Sigo encontrando historias increíbles, unas con dolor y abandono, otras con pasión y desenfreno; pero todas llenas de retos y crecimiento. Creo que lo que más me apasiona de mi trabajo, es poder observar la transformación de las personas con las experiencias que los van marcando.
Transformación, crecimiento, aprendizaje... y todo esto sucede en un lugar que pareciera ideal para pasar un fin de semana, unas largas vacaciones o para disfrutar el "retiro" (me refiero a algo similar a una jubilación).
¿Qué les parece si les comparto algunas fotos? Tal vez así podrían comprender lo que quiero transmitir con palabras....





3 comentarios:

  1. Qué padres fotos Aída, está muy bonito por allá! saludos
    Ninfa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ninfa, así es nuestra vida por acá ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Aída:

    Definitivamente dan ganas de estar ahí, gracias por compartir fotografías. Por pura curiosidad, trabajas en nivel básico.

    Saludos,


    Pilar Morales

    ResponderEliminar