domingo, 26 de junio de 2016

Hasta ahora, mi experiencia en TRAL..

Saludos traleros,
les comparto que para mí, tomar este curso ha sido una experiencia fuera de mi expectativa. Aunque se supone que debo tener suficiente información sobre el diseño y el manejo, puesto que una compañera de la maestría trabajó en su proyecto con "TRAL", debo confesar que ya me había acostumbrado demasiado al estrés de las asignaturas de la maestría. Al principio sentí muy raro el poder tener la opción de realizar mis actividades cuando yo lo decidiera; poder escribir la cantidad de palabras que yo pudiera redactar; incluso la opción de volver a escuchar y ver los videos de las sesiones presenciales (claro, y que no hubiese problema si me conectaba 15 minutos tarde). Esto y muchas cosas más, como las instrucciones, los productos, los insumos, etc. 
Y aunque esta contradicción me duró algunas semanas, creo que llegó un momento en el que logré visualizar el curso desde otra perspectiva. Y con esto me refiero a que logré contactar con mis primeros años de formación académica. Yo estudié en una escuela de educación personalizada, en la que cada alumno podía elegir la materia en la que quería trabajar primero. Era un trabajo personal, en silencio y con mucho orden. Existían guías con indicaciones para cada tema y un librero con material para investigar. Y después había momentos en los que trabajábamos todos juntos, escuchando la exposición de algún tema por parte de la maestra o de los compañeros. 
En fin, cuando pude contactar esta experiencia de TRAL con mi primera formación académica, logré encontrarle el sentido. 
Además, observo que las personas que vamos subiendo el nivel de estudios, podemos ir perdiendo "el piso" con tanta intelectualidad académica. Creo que dentro de este curso, he logrado contactar conmigo misma, con mis obstáculos mentales, y poder externarlo en este blog, ha sido una gran "terapia de aprendizaje". 
Y les confieso que una limitante con la que me sigo enfrentando, es la de comentar los blogs de personas que no conozco. Me inquieta mucho poder incomodar a alguien con mis palabras imprudentes. Realmente lo política no se me da; además de que me dedico a conocer a las personas a un nivel tan profundo (sus miedos, inseguridades, sus afectos, sus rencores, etc.), que me cuesta trabajo lograr ver a ese "alguien" en unas cuantas líneas. 
Así que, continúo en este proceso de transformación mental. Se que todavía tengo más aspectos en los que debo avanzar: aprender a utilizar más herramientas cibernéticas y a socializar por este medio. 
Les mando saludos a todos! 

9 comentarios:

  1. Hola Aída:
    Que interesante lo de "terapia de aprendizaje", te comparto que a mi también me cuesta trabajo interactuar con personas que no conozco, pero al leer tu frase. Si cominezo por verlo como una terapia, es posible que la use más.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Aída, coincido contigo y con Elda, de que para mi también ha sido una "terapia de aprendizaje", en amplios sentidos, desde que era un curso virtual, hasta nuevas herramientas e interactuar con"otros" en línea. Yo lo estoy tomando, con la filosofía de dejarme fluir por la experiencia y realmente la estoy disfrutando, aunque me tiene un poco estresada los tiempos. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Aída, coincido contigo y con Elda, de que para mi también ha sido una "terapia de aprendizaje", en amplios sentidos, desde que era un curso virtual, hasta nuevas herramientas e interactuar con"otros" en línea. Yo lo estoy tomando, con la filosofía de dejarme fluir por la experiencia y realmente la estoy disfrutando, aunque me tiene un poco estresada los tiempos. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me pasa a mi también, me distraigo fácilmente con la rutina y el trabajo, y luego pierdo el ritmo de la RUTA... Pero aquí seguimos interactuando gracias a esta red de aprendizaje. Saludos!!

      Eliminar
    2. Así me pasa a mi también, me distraigo fácilmente con la rutina y el trabajo, y luego pierdo el ritmo de la RUTA... Pero aquí seguimos interactuando gracias a esta red de aprendizaje. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Aída, también a mí me parecía un poco difícil eso de comentar blogs. Pero he ido encontrando mucha riqueza en la lectura y en la experiencia de otros que formamos esta comunidad. Así es que te animo, incluso a que leas el mío y lo comentes!! Me gustaría mucho interactuar contigo, vía red. Y creo que en los que escribimos dejamos ver mucho de lo que cada uno somos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ada:
    Comparto contigo que esto ha sido una "terapia de aprendizaje" después del estrés de la maestría es una delicia poder compartir ideas tan libremente, ideas que van y vienen y que ayudan a reflexionar.

    Un abrazo,
    Maricarmen L.

    ResponderEliminar