jueves, 2 de junio de 2016

Multiplicando mi APA

Compañeros traleros, continúo en este viaje con ustedes!

Hoy comienzo con un examen en el tiempo, intentando comparar mi ambiente personal de aprendizaje de hace 10 años, con el de ahora. Observo una ampliación si pienso en mi misma; pero si lo comparo con mis similares, noto que mi ambiente es muy básico. 
Imagino que deben existir innumerables posibilidades de información y de conocimiento en personas y redes con las cuales no interactúo. Y lo más duro es cuando comienzo a visualizar el ambiente de mis hijos adolescentes, en este momento y en el futuro..... Es cuando regreso a mi metáfora con la inmensidad del mar, pensando en la enorme gama de posibilidades que ofrece el mundo de la comunicación y la información. 
Noto cómo se me imposibilita la idea de poder interactuar con alguien que no conozco. Pertenezco a distintos grupos virtuales, pero me paraliza la sensación de no saber "todo" del otro. Para mi es de suma importancia poder percibir a la persona en todas sus dimensiones posibles: la mental, la emocional, y claro, la física. Según algunos de los conocimientos que me han sido compartidos durante mi trayecto de aprendizaje, se que es muy importante el "rapport" que puedes llegar a tener con el otro: comenzar haciendo movimientos o posturas que tu compañero de diálogo hace, observar el lenguaje corporal y poder compartir el mismo entorno físico.
Estas son algunas de las situaciones que, sobre todo para crear un diálogo amistoso, me limitan. Sin embargo, creo que en el ámbito de la gestión de información, las redes me han ofrecido grandes opciones, cuando el tema o el emisor del mensaje se encuentran dentro del sistema.
Noto que, como en cada ámbito de mi vida, encuentro situaciones favorables y otras que no. ¡¡Continúo adaptándome a esta red de aprendizaje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario