jueves, 2 de junio de 2016

Ampliando mi APA

Estimados compañeros del Tral 2016,

les comparto que al explorar las propuestas que nos ofrece la Ruta para este segundo nivel, me di cuenta que ya conocía algunas herramientas, y que no las utilizo; otras que las había escuchado mencionar y otras tantas que no sabía que existían.
Lo primero que hice, fue recordar las que me parecían familiares: Googledocs, Diigo, Scribd, entre otros. Y después de hacer la remembranza, me animé a indagar en los desconocidos.
No sabía que existía el Teacher tube. Me pareció una opción muy buena como herramienta para actividades visuales en mis clases con adolescentes.
Crocodoc también me pareció interesante. Poder editar y compartir documentos, etc.
Prezi, se me hizo una propuesta dinámica de realizar presentaciones.
Me doy cuenta de que en muchas cosas no he indagado, en primer lugar porque no he tenido la necesidad de hacerlo, y en segundo lugar, porque cuando necesito alguna solución que se encuentre fuera de mi nivel, les puedo pedir ayuda siempre a mis hijos.
La herramienta que utilizo a manera de plataforma informal con mis alumnos, es un grupo en el Facebook. Por ese medio también me contactan vía mensaje individual para cualquier duda sobre los proyectos.
Este análisis, me hace darme cuenta que el medio en el que me trabajo, es muy rústico, y que en realidad lo que he hecho, es adaptarme utilizando las herramientas de las redes sociales para trabajar y comunicarme con otros.
Con esto, entiendo el por qué de mi dificultad al utilizar nuevas estrategias, que se encuentran fuera de mi "área de necesidades".
Igualmente, me comprometo a indagar en nuevas puertas que me puedan conectar con nueva información y personas de las que puedo aprender 

1 comentario:

  1. Hola Aída...

    Que bueno que pudiste darte el tiempo para hacer la exploración tecnológica... esa exploración te hizo imaginarte usando esa herramienta en tu día a día, tal vez para reducir o agilizar algunas de tus actividades.

    Saludos

    ResponderEliminar