miércoles, 13 de julio de 2016

Otros contextos

Saludándolos de nuevo, 
mi reflexión al finalizar el nivel 8, es sobre lo aprendido hasta ahora. Me siento cada día más hábil en ciertas destrezas con las que no contaba antes, sobre todo, he conseguido una mente más abierta para el uso de la tecnología y la comunicación virtual en una red comunitaria. Y me refiero a "comunitaria" por la reflexión que este curso me ayudó a crear, en cuanto a la idea de que compartimos intereses, aprendizajes y sobre todo, un sentido de crecimiento "comunitario". El acompañamiento que hemos experimentado en este curso, me ha dado la oportunidad de reconocer una nueva forma de aprender. 
Esta nueva experiencia, podré aplicarla en mi contexto laboral: con mis compañeros de trabajo y con los alumnos. 
Creo que en el lugar en donde puedo tener más incidencia, será dentro del diseño de actividades de las materias que imparto: proponiendo el uso de herramientas como los blogs, los wikis, los círculos, prezi, X mind, etc. Pero sobre todo, la opción de compartir sus trabajos y opiniones con los demás alumnos. Además, esto nos daría una opción de trabajo fuera del aula y se multiplicaría el tiempo efectivo de la materia. 
Con esta reflexión, doy por terminado el octavo nivel.

2 comentarios:

  1. Aída, veo la realización de tu mapa muy concreto y centrado en la realidad. Me da gusto que concluyas este nivel y que tu diagrama de araña se haya ampliado. Esperemos que lo que vamos aprendiendo podamos llevarlo a la práctica contando con el apoyo de nuestras respectivas comundidades profesionales.

    ResponderEliminar