lunes, 11 de julio de 2016

Recapitulando la ruta

¿Qué tal compañeros traleros?
Ahora me detengo para realizar una recapitulación de las actividades de la Ruta y lo que han significado para mí. 
Creo que el mayor logro que he obtenido, es lograr romper con mi renuencia a interactuar con el resto de los compañeros, sobre todo con los que no conozco personalmente. Y tal vez esto fue en un principio lo que más me limitó: encontrarme con compañeros de clases presenciales y querer apoyarme solamente de ellos para tejer esta "Red de aprendizaje". Sin embargo, me sigue dando mucho gusto estar teniendo la oportunidad de caminar juntos por otro tramo del camino....
Siento que es en éste ámbito mi mayor aprendizaje, pues en cuanto a la tecnología, sigo creyendo que aprenderé a utilizar cada herramienta conforme las vaya necesitando; sin embargo, he notado un gran avance en mi comunicación con el resto de los compañeros. 
Compartir un significado, ha sido una parte muy importante.  Hemos intercambiado ideas y avances dentro de un mismo proceso, y esto nos ha ayudado a "ir tejiendo la Red" juntos. Así, nos hemos ido convirtiendo en cómplices del avance del curso y de su rumbo. 
Se que el trazo de la Ruta está por terminar, y que me hace falta aún desarrollar más habilidades; pero definitivamente que podré utilizar esta estrategia con los grupos de alumnos. Por ejemplo, para que compartan sus redacciones y productos finales de la materia. Así, se invitaría a la retroalimentación y aprendizaje conjunto. 
Este fue un nivel muy importante en la transición de ir "tejiendo mi hebra", hacia "tejer en comunidad la Red". Es un gusto continuar aprendiendo ¡en compañía de ustedes! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario